Para quienes buscan una fuente de ingreso adicional con horarios flexibles y la posibilidad de trabajar bajo sus propias condiciones, las plataformas de conducción como inDrive se consolidan como una opción atractiva.
PUBLICIDAD
Sin embargo, más allá de la rentabilidad y la autonomía, la seguridad se ha convertido en un factor clave para tomar la decisión de unirse a este tipo de aplicaciones, para proteger la seguridad de los conductores que prestan servicio en su plataforma.
Beneficios de conducir con inDrive
inDrive ha desarrollado un enfoque integral de protección para quienes hacen posible cada viaje, combinando tecnología, atención humana y recomendaciones prácticas.Aunque el 99,99 % de los viajes en la plataforma se completan sin incidentes, la compañía reconoce que incluso el 0,01 % restante merece toda la atención y respuesta posible.
Entre las herramientas destacadas se encuentran el botón de emergencia, que permite contactar rápidamente con autoridades y contactos de confianza; la llamada segura, que protege la privacidad de conductores y pasajeros al evitar el intercambio de números reales; el sistema de calificación, que permite a los conductores compartir su experiencia con los pasajeros y ayudar a prevenir comportamientos inapropiados; y las alertas de zonas de riesgo, que notifican sobre áreas potencialmente peligrosas con base en el número de incidentes reportados en la aplicación.
Además, inDrive ha implementado un sistema de verificación de identidad por selfie para los pasajeros y realiza controles constantes para mantener una comunidad segura y respetuosa.Todo esto se complementa con un equipo de atención disponible 24/7, listo para asistir en cualquier momento.
Por otro lado, la aplicación ha implementado una nueva función en la que los conductores reciben alertas y recomendaciones sobre zonas de riesgo, basadas en el número de incidentes reportados en la app y entrevistas realizadas a 1.000 conductores.Esta función busca reducir la incidencia de cancelaciones no deseadas y posibles riesgos para los usuarios.
Gracias a estas medidas, en el último año se registró una reducción del 19 % en situaciones de acoso, conflicto o robo dentro de la aplicación.Asimismo, el 77 % de los conductores decide continuar prestando sus servicios a través de la plataforma, lo que refleja su confianza en la propuesta de seguridad y respaldo.