Vegeta tiene una transformación que parece estar condenada al olvido. Es quizás la más sorprendente que haya conseguido en su historia, pero Dragon Ball la tiene encarcelada en el manga y no le ha dado la difusión que merece.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Bestial ilustración de Goku y Vegeta hecha por Toyotaro levanta la ilusión de los fanáticos de Dragon Ball Super]
Intentamos comprender el por qué de este fenómeno le podemos encontrar cierto sentido. Sin embargo, debería tener un poco más de visibilidad, así como otras transformaciones que han aparecido en el manga, anime y hasta en los videojuegos.
Hablamos el Vegeta Ultra Ego, una forma que por ahora sólo aparece en el manga de Dragon Ball Super. Está claro que si el anime continúa para desarrollar los arcos de Moro, Granola y Super HERO, esta versión del príncipe de los saiyajines estará presente.
Pero, otras transformaciones brutales de personajes que no han salido en anime, sí fueron tomadas en cuenta para videojuegos, y esta de Vegeta sigue siendo ignorada por la franquicia.
Los dos ejemplos más claros son el Gohan Beast (Modo Bestia) y el Orange Piccolo. Este par de transformaciones (que sabemos que sí están al menos en una película), salen en Dragon Ball Sparking! Zero.
Ambas son parte del manga y una historia que salió únicamente en los cines, por lo tanto, no son tan distintas al Ultra Ego. De hecho, esta forma de Vegeta sale primero que las de Piccolo y Gohan, ya que debuta un arco antes en el manga de Dragon Ball Super.
PUBLICIDAD

¿Por qué Vegeta está marginado?
Es posible que no sea una discriminación hacia Vegeta. Suponemos que es una estrategia para que una transformación tan brutal como el Ultra Ego merece un debut fílmico o de anime, antes que ser un personaje elegible en un videojuego.
De igual forma, no deja de ser una especie de marginación hacia un guerrero, que se alza como el número 2 entre todos los Guerreros Z de Dragon Ball.
