Entretenimiento

Goku, ¿era necesario? 10 veces que los Guerreros Z podrían haber resuelto todo sin él

Sabemos que Goku es el alma (y el músculo) de Dragon Ball, pero a veces su omnipresencia deja poco espacio para que el resto del equipo brille.

Transformaciones de Goku - Dragon Ball
Transformaciones de Goku - Dragon Ball

A lo largo de Dragon Ball, Goku ha sido la carta salvadora en casi cada saga, como si el universo entero se detuviera esperando que se despierte de un coma, vuelva del Más Allá o termine de entrenar. Pero por muy poderoso que sea, hay múltiples momentos en los que Goku pudo—y quizás debió—quedarse al margen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: [10 peleas en Dragon Ball Super que no son más que copias de DBZ]

El resto de los Guerreros Z no solo estaban ahí para hacer bulto o animar desde las gradas: muchos de ellos tenían el potencial (y las oportunidades) para resolver grandes amenazas por su cuenta. Aquí te contamos diez ocasiones en que el universo no necesitaba a Kakarotto.

El virus del corazón y el Androide 19

Cuando estás al borde del colapso por una enfermedad, lo lógico sería no meterse en una pelea con un androide asesino. Pero Goku decidió lo contrario. Si Piccoro o Vegeta hubieran intervenido antes, el virus no habría dejado tan fuera de juego al protagonista.

Gohan vs Majin Vegeta: el duelo que nunca fue

Mientras Goku se trenzaba en una batalla de egos con Vegeta, la energía liberada alimentó la resurrección de Majin Buu. Si en lugar de eso hubiera dejado a Gohan manejar a su tío amargado, la historia habría sido muy distinta.

Los Guerreros Z frente a Nappa: oportunidad perdida

Después de tanto entrenamiento, ¿para qué? Nappa pasó por encima de todos menos Goku. Pero si el resto del equipo hubiera tenido una mejor estrategia, podrían haberle dado una sorpresa.

Frost: el Freezer con otro nombre

Frost le ganó a Goku haciendo trampa. Si Piccoro o Vegeta hubieran ido antes al ring, habrían detectado la triquiñuela más rápido que un escáner de poder.

PUBLICIDAD

La tropa de Babidi y los que se quedaron en casa

¿Y si Goten, Trunks o Videl hubieran tenido un poco más de protagonismo en lugar de dejar que los adultos hicieran todo el trabajo? La base de Babidi habría sido un buen campo de pruebas para la nueva generación.

Súper Androide 17: el villano que se fortalecía con cada Kamehameha

¿La solución de Goku? Más Kamehamehas. Quizás dejar que el resto pensara en otra táctica habría sido más inteligente. Solo quizás.

Vegeta tenía todo para vencer a Golden Freezer

Era la venganza, pero no, Goku tenía que meter mano al final. Aunque Vegeta lo tenía dominado, su momento fue interrumpido para que Goku se llevara el mérito... otra vez. Ésta sí que dolió.

Cámara del Tiempo Hiperbólica: no solo para Saiyajins

Si Goku hubiera invitado a Krillin, Ten Shin Han o incluso a Yamcha al spa temporal, el equipo habría llegado mucho más preparado a los Juegos de Cell.

Hildegarn: ¿alguien pensó en Trunks?

La película “La Ira del Dragón” ponía el foco en Trunks, pero al final Goku fue el héroe. Una vez más, quitando protagonismo al resto.

Te puede interesar: [10 decisiones en la historia de Dragon Ball que podrían haber sido mejores]

Kale y Caulifla, ¿alguien más quiere intentar?

Durante el Torneo de Poder, Goku se adueñó del duelo contra las Saiyajins del Universo 6. ¿Y Piccoro, Gohan o hasta 17? Sentados viendo el show.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último