Entretenimiento

Cuando los Guerreros Z tomaron la pala: ¿En qué trabajan los personajes de Dragon Ball?

Goku y compañía no solo lanzan Kamehamehas: también siembran papas, dan clases, arrestan criminales y hasta filman películas.

Goku grande y Goku pequeño
Goku grande y Goku pequeño

La franquicia de Dragon Ball es sinónimo de combates épicos, enemigos galácticos y power-ups infinitos. Pero cuando no están salvando a la humanidad, ¿a qué se dedican los Guerreros Z? Resulta que muchos tienen trabajos que encajan perfecto con sus personalidades… y algunos son francamente inesperados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: [Solo Leveling está triunfando en todo el mundo, pero en Japón pasa otra cosa]

Goku: Del Super Saiyajin al super granjero

Chi-Chi (Milk) no negocia con ociosos, así que obligó a Goku a trabajar en el campo para mantener a la familia. Aunque preferiría estar entrenando o comiendo (o ambas), Goku ha aprendido a cultivar verduras… y a venderlas. Al parecer, son un hit en el mercado.

Bulma: La genia de la ingeniería

Aunque no es la dueña de Capsule Corp., Bulma trabaja allí como ingeniera estrella. Gracias a ella, los Guerreros Z tienen tecnología para todo, desde viajar en el tiempo hasta arreglar naves espaciales. Si el mundo sigue de pie, probablemente sea por culpa de una de sus invenciones.

Yamcha: Estrella del béisbol

¿Noqueado en combate? No importa, Yamcha encontró su nicho en el béisbol profesional. Juega para los Taitanes y hasta inventó un lanzamiento inspirado en su famoso “Colmillo de Lobo”. Puede que no sea el más fuerte del universo, pero en el diamante es una leyenda.

Ten y Chiaotzu: Agricultores millonarios

Ambos abandonaron los torneos para dedicarse a la agricultura… con poderes psíquicos. Gracias a la telequinesis de Chiaotzu, cultivan como si fueran máquinas y ganan lo suficiente para abrir una escuela de artes marciales.

Krilin: Policía del barrio (con casco y todo)

De monje a oficial, Krilin patrulla la ciudad usando su entrenamiento. Aunque los tiroteos lo incomodan un poco (por obvias razones), cumple su deber con orgullo. También podría regresar al mundo académico como maestro de ki.

PUBLICIDAD

Gohan: De erudito a héroe científico

El hijo de Goku cumple su sueño de estudiar bichos raros y escribir libros sobre el ki. Sí, también lucha cuando hace falta, pero su vocación es académica. Incluso bautizó a unas hormigas como “Sai-hormigas”. Piccolo no estaba impresionado.

Androide 17: Guardián de la Isla Monstruo

Después de todo el caos, 17 encontró paz protegiendo animales en una isla remota. Su trabajo como guardabosques lo mantuvo en forma… tanto, que cuando volvió para el Torneo de Poder, estaba al nivel de Goku.

Mr. Satán: Campeón, actor y embustero profesional

La leyenda del marketing. Satán vive de su fama, gana torneos amañados y protagoniza películas de acción. También dirige un dojo… aunque lo de “enseñar” es debatible.

Videl: Más que una mamá luchadora

Aunque Dragon Ball intentó encasillarla como ama de casa, Videl también enseña artes marciales. Y a diferencia de su papá, sabe lo que hace. Tiene potencial oculto que ojalá algún día vuelva a brillar.

Te puede interesar: [Estos fueron los momentos más oscuros de Dragon Ball Z]

Jaco: Patrullero Galáctico de vocación

Último en unirse, pero con uniforme brillante. Jaco patrulla el universo con mucha confianza (y algo menos de poder). Aunque no puede derrotar a Freezer, es útil… y eso ya es decir bastante.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último