Las redes sociales reciben el impacto del resultado de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El triunfo de Donald Trump, que tendrá un segundo mandato al frente de la Casa Blanca, repercutió negativamente en plataformas como la de X y positivamente en BlueSky.
PUBLICIDAD
Millones de usuarios abandonaron X en los últimos cinco días, acusando comportamientos radicales y discriminatorios de Elon Musk, dueño de la plataforma y quien tendrá un cargo en el gabinete presidencial de Trump.
Los aproximadamente tres millones de usuarios que se fueron de X se combinan entre personas comunes, celebridades y grandes medios de comunicación, como The Washington Post o La Vanguardia. Fanáticas de Taylor Swift, muchos astrólogos y personalidades que se dedicaban a crear contenido decidieron dejar de usar las cuentas de la antiguamente llamada Twitter.
Aunque hay personas que se fueron a Threads y Mastodon, el grueso se fue a BlueSky. Es tan masiva la migración que incluso ya se comenzaron a registrar problemas en la nueva plataforma de Jack Dorsey, según informó la empresa en un comunicado que publicaron en un posteo.
Los canales de comunicación de BlueSky colapsaron con denuncias de mensajes de bots o de usuarios que rompieron las reglas de lo que se puede publicar y lo que no.
“Con cada ola de crecimiento, naturalmente viene un aumento en los informes de moderación. Aquí hay un informe de estado sobre cómo lo está manejando el equipo de Confianza y Seguridad: En las últimas 24 horas, hemos recibido más de 42. 000 denuncias (un récord histórico para un día). Estamos recibiendo alrededor de 3000 denuncias por hora. Para ponerlo en contexto, en todo 2023, recibimos 360.000 denuncias”, escribieron en un hilo que hicieron en la misma red social.
“Estamos clasificando esta gran cola para que el contenido más dañino, como el abuso sexual infantil, se elimine rápidamente”, añadieron.